-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


A horas de su retiro, Alvarez Canale rompió el silencio y habló de todo y de todos

miércoles, 6 de junio de 2012 0 comentarios

“Llevo muchos años, por eso creo que era el momento para presentar la renuncia”, aseguró Alcindo Álvarez Canale, a quien la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aceptó la renuncia como juez federal.
El ahora ex magistrado estuvo en LA BRÚJULA TV, donde contestó sobre todo lo que se le preguntó respecto de su por la Justicia y algunos de los casos en los que le tocó actuar.
Por caso, opinó sobre el escape del represor “Laucha” Corres, quien se fugó mientras estaba detenido en la delegación local de la Policía Federal.
“A mi no se me escapó Corres, se le escapó al doctor Tentoni. De hecho yo había ordenado cuatro veces el traslado de Corres a una cárcel común porque entendía que no podía estar en una comisaría, pero días antes de la fuga, el juez Tentoni se hizo cargo de la causa”, detalló Álvarez Canale, quien además aseguró que en dicha fuga “hubo complicidad policial”.
También Álvarez Canale fue consultado por el primer juicio en Bahía Blanca donde se juzga a militares acusados de delitos de lesa humanidad, el cual se encuentra en la instancia de alegatos.
“Yo creo que van a ser condenados los genocidas, no se si todos, para eso está el juicio, y hay que decir que este es el verdadero juicio, lo que hicimos nosotros es una mera instrucción, ese es el verdadero juicio”.
“Dicen que fui muy blando con los genocidas, pero no lo creo, de hecho tengo una denuncia por decirle un fuerte improperio al “Tio” Cruciani, a quien mande se vaya a la puta madre que lo parió porque se quejaban junto a su abogado diciendo que los hacía esperar”, agregó el ex magistrado.
Álvarez Canale también opinó respecto del ex fiscal Hugo Omar Cañón y del actual representante del Ministerio Público, Abel Córdoba.
“Nunca me quiso el fiscal Cañón, por un tema personal y yo no me meto en los temas personales”, aseveró para luego dar su parecer sobre Córdoba.
“No me corresponde opinar, pero lo voy a hacer como hombre y como hombre creo que jamás se denigra a una mujer, ni siquiera a una prostituta. La mujer da vida, algo que todavía el hombre no puede hacer. Un verdadero hombre se juega por su mujer, yo por ejemplo, a mi mujer la defendería contra viento y marea”.
Más adelante habló de la Justicia bahiense en general. Sobre el tema indicó que “muchas veces fue precursora, en general independiente, pero actualmente no pongo las manos en el fuego por nadie”.
Por último, Alcindo Álvarez Canale fue consultado sobre el mito popular sobre su relación con la droga. “Siempre se va a generar eso, no le doy importancia… no hay que dar más por el pito más de lo que el pito vale… hay tres elementos que generan mucho dinero, el negocio de las armas, la droga y la prostitución… no le doy importancia”, finalizó.
Fuente: La Brújula24

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB